Actividad inter-áreas e inter-niveles considerada en las tutorías como el eje central del trabajo en la escuela de la etapa a la que va dirigida -6 y 7 años- a la que se anexan siempre los demás Proyectos de Ciclo: "Belenes", "Pintores de hoy" y "Ventanas".
La intención es que, en estrecha colaboración con la familia, a la que agradecemos su implicación y complicidad, la lectura para todos sea siempre un placer y nunca una obligación.
Glogo flotante
[PR] 無料で面白タイピング!
RESUMEN DE LA EXPERIENCIA
Proyecto dirigido a todos los escolares que se matriculan en el C.E.I.P. ”CAMINILLO” de Loja durante su paso por el PRIMER CICLO de PRIMARIA, incluidos los de Pedagogía Terapéutica cuando se integran en cualquiera de los niveles del ciclo.
Es un proyecto de continuidad abierto que se inició en el año 1987 con el Título: “Termómetros”. Luego fue “Escalada”, más tarde “Libro-carrera” y aproximadamente desde el año 1.994 hasta ahora se viene utilizando como “Un viaje a la luna”; adaptando, ampliando o reduciendo las actividades a las necesidades y circunstancias de cada curso escolar.
Ha tenido diferentes referencias especiales: Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y su obra “Platero y yo”, El quijote, Elvira Lindo, Matthew Lipman y
Realizamos un imaginario viaje por el espacio hasta llegar a la luna montados en un cohete de papel que utiliza de combustible libros leídos. La motivación aprovecha los recursos de un centro TIC y
En el Primer Ciclo de Primaria del C.E.I.P. ”Caminillo”
Es en este ciclo donde se inicia el proceso lector-escritor, dando paso a la comunicación escrita y a la lectura, por lo que hay que aprovechar cualquier tipo de recurso que favorezca o propicie situaciones que, siendo amenas, refuercen la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Creemos que el uso de la biblioteca en Primero y Segundo de Primaria no puede considerarse como una actividad desconectada del aula sino, todo lo contrario, debe ocupar un lugar de preferencia en cuanto al "espacio" y programación ;aprovechando todas las oportunidades y contar con "sugerentes" alternativas en todas las Áreas, dentro de las posibilidades, para poder competir con la cantidad de estímulos diversos que rodean hoy a los niños.
En la luna están los mejores trofeos: LEER, TODO SON VENTAJAS -las reflexiones del Profesor José Antonio Ríos González, Doctor en Ciencias de
ENLACE A UN SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA
https://drive.google.com/file/d/0BwiHnT6WkRBJaWdJRWpOX0dtMzg/view?usp=sharing
ORGANIGRAMAS
7/08/2009
Un cielo de cuásares... y las bandas.
"Los cuásares"
Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son centenares de miles de millones de veces más brillantes que las estrellas.
Posiblemente, son agujeros negros que emiten una intensa radiación cuando capturan estrellas o gas interestelar.
A partir de 1980 se han identificado miles de cuásares. Algunos se alejan de nosotros a mucha velocidad
Se han descubierto cuásares lejísimos de la tierra pero a pesar de las enormes distancias, la energía que llega en algunos casos es muy grande.
Lo más espectacular de los cuásares no es su lejanía, sino que puedan ser visibles.
Primero se entrega a cada niño la hoja de "Los cuásares" para que hagan una lectura silenciosa del texto.
Después con la información obtenida harán el dibujo en el recuadro correspondiente y colorearán.
Por último se hará "un cielo" con todos los cuásares y se abrirá un turno de palabra para preguntar, responder, opinar...sobre los cuásares y su significado en la Biblioteca de Aula: UN VIAJE A LA LUNA.
Se finaliza la actividad con la presentación del cuásar que se entrega a cada alumno a su llegada a Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario