Actividad inter-áreas e inter-niveles considerada en las tutorías como el eje central del trabajo en la escuela de la etapa a la que va dirigida -6 y 7 años- a la que se anexan siempre los demás Proyectos de Ciclo: "Belenes", "Pintores de hoy" y "Ventanas".
La intención es que, en estrecha colaboración con la familia, a la que agradecemos su implicación y complicidad, la lectura para todos sea siempre un placer y nunca una obligación.
Glogo flotante
[PR] 無料で面白タイピング!
RESUMEN DE LA EXPERIENCIA
Proyecto dirigido a todos los escolares que se matriculan en el C.E.I.P. ”CAMINILLO” de Loja durante su paso por el PRIMER CICLO de PRIMARIA, incluidos los de Pedagogía Terapéutica cuando se integran en cualquiera de los niveles del ciclo.
Es un proyecto de continuidad abierto que se inició en el año 1987 con el Título: “Termómetros”. Luego fue “Escalada”, más tarde “Libro-carrera” y aproximadamente desde el año 1.994 hasta ahora se viene utilizando como “Un viaje a la luna”; adaptando, ampliando o reduciendo las actividades a las necesidades y circunstancias de cada curso escolar.
Ha tenido diferentes referencias especiales: Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y su obra “Platero y yo”, El quijote, Elvira Lindo, Matthew Lipman y
Realizamos un imaginario viaje por el espacio hasta llegar a la luna montados en un cohete de papel que utiliza de combustible libros leídos. La motivación aprovecha los recursos de un centro TIC y
En el Primer Ciclo de Primaria del C.E.I.P. ”Caminillo”
Es en este ciclo donde se inicia el proceso lector-escritor, dando paso a la comunicación escrita y a la lectura, por lo que hay que aprovechar cualquier tipo de recurso que favorezca o propicie situaciones que, siendo amenas, refuercen la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Creemos que el uso de la biblioteca en Primero y Segundo de Primaria no puede considerarse como una actividad desconectada del aula sino, todo lo contrario, debe ocupar un lugar de preferencia en cuanto al "espacio" y programación ;aprovechando todas las oportunidades y contar con "sugerentes" alternativas en todas las Áreas, dentro de las posibilidades, para poder competir con la cantidad de estímulos diversos que rodean hoy a los niños.
En la luna están los mejores trofeos: LEER, TODO SON VENTAJAS -las reflexiones del Profesor José Antonio Ríos González, Doctor en Ciencias de
ENLACE A UN SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA
https://drive.google.com/file/d/0BwiHnT6WkRBJaWdJRWpOX0dtMzg/view?usp=sharing
ORGANIGRAMAS
12/15/2010
16 de Diciembre DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA
http://www.pactoandaluzporellibro.com/portal3/images/stories/pdf/manifiesto_2010.pdf
Selección de los libros leídos que más han gustado en 2º A
Celos
Antipatía
Libertad
Gratitud
Bartolillo en el mar de Japón
El primer viaje del Antitetánic
El zorro cofesor
Bochorno
Sinceridad
La fuerza de la gacela
Ñec, ñec, ris, ras
De penca en penca
Fuerza de voluntad
El gallo Kirico
Señor Mundo y yo
El árbol miedoso
Toby, la tortuga
la primera vez que nací
Doña Contaminación
El escarabajo del abuelo Joaquín
El que me pega se pega
Tomás aprende a leer
Disparates
Cuentos cortitos para leer un poquito
Selección de los libros leídos que más han gustado en 2º B
Castilla y León
Remordimiento
El mono imitamonos
El bicho hombre
Querer
Envidia
Horror
Morriña
Yuyu
Los polos del Polo Norte
Felicidad
Desilución
Andalucía
Cuenta hasta nueve ¿Te atreves?
Comelibros
Animales trabajadores
Asturias
Ira
¡Soy el mostoooo!
El reloj de mi abuela
Preguntas y respuestas de Gloria
El invierno
El muñeco de Don Bepo
La fuerza de la gacela
La cas de cristal del señor Clin
El viaje fantástico
Animales, animales
Júbilo
Odio
Jorge y el capitán
Las frases de la lectura en el 2º nivel
La lectura es buena para la mente.
La lectura es divertida e importante.
La lectura es máagica y fantástica.
La lectura es maravillosa y bonita.
La lectura es agradable para todos y buena para el universo.
Con la lectura aprendemos cosas nuevas y diferentes.
Hay que hacer lectura comprensiva.
¿A todo el mundo le gusta la lectura?
Hay que leer todos los días.
Nos gusta leer en pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario