Actividad inter-áreas e inter-niveles considerada en las tutorías como el eje central del trabajo en la escuela de la etapa a la que va dirigida -6 y 7 años- a la que se anexan siempre los demás Proyectos de Ciclo: "Belenes", "Pintores de hoy" y "Ventanas".
La intención es que, en estrecha colaboración con la familia, a la que agradecemos su implicación y complicidad, la lectura para todos sea siempre un placer y nunca una obligación.
Glogo flotante
[PR] 無料で面白タイピング!
RESUMEN DE LA EXPERIENCIA
Proyecto dirigido a todos los escolares que se matriculan en el C.E.I.P. ”CAMINILLO” de Loja durante su paso por el PRIMER CICLO de PRIMARIA, incluidos los de Pedagogía Terapéutica cuando se integran en cualquiera de los niveles del ciclo.
Es un proyecto de continuidad abierto que se inició en el año 1987 con el Título: “Termómetros”. Luego fue “Escalada”, más tarde “Libro-carrera” y aproximadamente desde el año 1.994 hasta ahora se viene utilizando como “Un viaje a la luna”; adaptando, ampliando o reduciendo las actividades a las necesidades y circunstancias de cada curso escolar.
Ha tenido diferentes referencias especiales: Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y su obra “Platero y yo”, El quijote, Elvira Lindo, Matthew Lipman y
Realizamos un imaginario viaje por el espacio hasta llegar a la luna montados en un cohete de papel que utiliza de combustible libros leídos. La motivación aprovecha los recursos de un centro TIC y
En el Primer Ciclo de Primaria del C.E.I.P. ”Caminillo”
Es en este ciclo donde se inicia el proceso lector-escritor, dando paso a la comunicación escrita y a la lectura, por lo que hay que aprovechar cualquier tipo de recurso que favorezca o propicie situaciones que, siendo amenas, refuercen la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Creemos que el uso de la biblioteca en Primero y Segundo de Primaria no puede considerarse como una actividad desconectada del aula sino, todo lo contrario, debe ocupar un lugar de preferencia en cuanto al "espacio" y programación ;aprovechando todas las oportunidades y contar con "sugerentes" alternativas en todas las Áreas, dentro de las posibilidades, para poder competir con la cantidad de estímulos diversos que rodean hoy a los niños.
En la luna están los mejores trofeos: LEER, TODO SON VENTAJAS -las reflexiones del Profesor José Antonio Ríos González, Doctor en Ciencias de
ENLACE A UN SEGUIMIENTO DE LA EXPERIENCIA
https://drive.google.com/file/d/0BwiHnT6WkRBJaWdJRWpOX0dtMzg/view?usp=sharing
ORGANIGRAMAS
5/01/2011
Expresión libre de sentimientos
Una muestra de opiniones
Cada número corresponde al mismo escolar.
Cuando ganas un premio o te hacen un regalo
1- Me siento alegre y noto como unas cosquillas.
2- Me siento feliz y emocionada.
3- Me siento contenta.
4- Muy bien y feliz.
5- Muy, muy feliz.
6- Muy feliz y muy contenta.
7- Muy alegre.
8- Me siento muy feliz.
9- Me siento muy feliz y muy contenta.
10- Me siento muy feliz y maravilloso.
11- Me siento campeón y feliz.
12- Me siento muy bien y doy las gracias.
13- Feliz, alegre y avergonzado.
Cuando gana el premio un compañero tuyo
1- Me siento muy contenta por el que ha ganado.
2- Me siento feliz y alegre.
3- Me siento contenta.
4- Un poco enfadado.
5- Muy contenta.
6- Quiero ganarlo yo pero me siento feliz por él.
7- Pienso que lo ha hecho muy bien mi compañero.
8- Me siento muy triste.
9- Siento un poco de envidia.
10- Me siento con mucha envidia porque lo quiero tener yo.
11- Me siento triste y disgustado.
12- Le digo a mi compañero que muy bien hecho.
13- Un poco enfadado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario